EDIFICIOS INTELIGENTES, EFICIENCIA ENERGÉTICA

One Control ha formalizado un acuerdo con el fabricante DEEI para la creación de una nueva gama de productos LonWorks®. El acuerdo se ha realizado en el ámbito del I+D aportando cada una de las partes su conocimiento y experiencia de cara a desarrollar una línea de controladores LonWorks de bajo coste que completen la solución software-hardware que demanda el mercado.

 DEEI y One Control se dan la mano

DEEI cuenta con una dilatada trayectoria de desarrollo de productos dirigidos al mundo de la Domótica, Eficiencia Energética e IluLa unión de las tecnologías electrónicasminación, con productos sobre todo en protocolos como ModBus y KNX además de luminarias de altas prestaciones y con una relación calidad-precio excepcional.

 

One Control aportará al acuerdo su "know-how" en tecnología LonWorks aplicada al mundo de la Inmótica para perfeccionar el desarrollo del hardware y el firmware que harán de estos productos una opción versátil, actractiva y económica para acometer cualquier proyecto de control de edificios.

One Control cuenta ya con el SCADA SOF1A® compatible con cualquier tipo de controlador LonMark®. A este software de gestión de edificios se añadirán los controladores producto de este acuerdo, que conformará un ecosistema autónomo capaz de gestionar cualquier tipo de edificio por grande que este sea.

La gama de controladores van desde pasarelas de protocolos como ModBus®<>LON® hasta los más sencillos controladores de entradas/salidas analógicas y digitales, pasando por datalogger, control de iluminación, sensores con comunicación, etc.

Se prevé tener los primeros prototipos para final del presente año. Los controladores que primero verán la luz son de entradas y salidas digitales, modulares y ampliables con comunicación LON® y ModBus. Estos controladores contarán con electrónica de última generación y procesadores del tipo Neuron FT5000 y FT6000.