EDIFICIOS INTELIGENTES, EFICIENCIA ENERGÉTICA

El reconocido fabricante SIMON y One Control han llegado a un acuerdo estratégico para potenciar las soluciones bajo la tecnología LonWorks®. El acuerdo se realiza en el marco de las  soluciones LON® de cada firma; hardware de la serie MaxLon® en el caso de SIMON y Software de Supervisión SOF1A por parte de One Control. Ambos fabricantes aportan su “know how” en cada campo para potenciar los sistemas de control Inmóticos.

Cuadro de control con controladores Simon Maxlon

De esta forma, la gama de productos MaxLon se integrará de forma transparente en la plataforma de supervisión SCADA SOF1A® de One Control, ofreciendo así una solución conjunta que permita crear sistemas estándar LonWorks® altamente competitivos en cuanto a prestaciones y coste se refiere.

 

La completa gama MaxLon® de SIMON dispone de todo tipo de controladores: desde módulos de entradas y salidas digitales, hasta pulsadores deslizantes Sense&Slide con leds RBG parametrizables.

SOF1A® aporta la escalabilidad de los sistemas LonWorks®, la usabilidad y la potencia en gestión de datos de grandes instalaciones. Esto, junto a un firmware especialmente diseñado para cada controlador MaxLon® permite al usuario despreocuparse de los costes de integración, adaptación y ampliación en este tipo de sistemas.

La versatilidad de los controladores MaxLon® hace posible acometer en la práctica todo tipo de instalaciones: control de alumbrado, climatización, persianas, accesos, etc.

Instalador cableando cuadro de control

One Control como proveedor de soluciones, tiene como objetivo diseñar e implementar sistemas abiertos bajo el estándar LonWorks® y para ello es una suerte contar con la colaboración y experiencia de más de 100 años del fabricante SIMON.

Actualmente ya están disponibles los controladores LON® S8DI para control de 8 entradas de alarmas/estados y S6DO para gestión de hasta 6 marcha/paro mediante relés de hasta 10A. Ambos incorporan las funciones de control de horarios, deslastres, alarmas, escenas y estadísticas de funcionamiento, característicos de los sistemas SOF1A®.